Acude Javier Duarte a Hospital Covadonga para ofrecer respaldo a heridos en accidente de Atoyac

Este lunes, el gobernador del estado, Javier Duarte visitó a las personas que resultaron lesionadas tras la caída de un autobús en el barranco del río Atoyac.
Después de recorrer el Hospital Covadonga, el mandatario encabezó una rueda de prensa y confirmó que fueron 22 las personas que murieron en ese trágico accidente.
El gobernador es acompañado por la secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín, del secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, del alcalde de Atoyac, Agustín Mollinedo, y del jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Córdoba.
“Vine a visitar a los lesionados en el trágico accidente carretero en Atoyac. El reporte que tenemos por parte de los médicos que están atendiendo a los lesionados, el reporte es favorable de los internos, sólo hay 3 en terapia intensiva y el pronóstico es favorable”.
Indicó que entre hoy y mañana podrían darse de alta entre 12 y 14 pacientes, lo que da aliento a los familiares de estas personas que sufrieron contusiones por el accidente.
El gobernador sostuvo que este es un hecho que entristecióa todos y “es algo que duele a la sociedad veracruzana”.
Dio a conocer que de acuerdo al peritaje de Tránsito y Transporte Público, el accidente ocurrió porque el autobús era conducido a exceso de velocidad y al brincar un tope, perdió el control rompió el muro de contención y cayó al barranco.
Aseguró que el Gobierno de Veracruz se está haciendo cargo de los gastos y atención médica, mientras que a los familiares los apoyan para que puedan tener atención digna.
“Desde Córdoba refrendo mi apoyo y solidaridad el acompañamiento en estos momentos difíciles, no resta más que refrendar a los familiares tanto de las víctimas como de los que están hospitalizados en el Covadonga”.
Dijo que este día habrá un homenaje en el municipio de Camarón de Tejeda de donde eran oriundos la mayoría de los fallecidos.

Comunicado Oficial

Visita Gobernador a víctimas de accidente carretero en Atoyac

El saldo final del accidente ocurrido este domingo, en el municipio de Atoyac, fue de 22 personas fallecidas y 28 lesionadas, que están siendo atendidas en un hospital de esta ciudad.

Este lunes por la mañana, el Gobernador del Estado llevó a cabo una visita a las víctimas y a sus familiares en un nosocomio de Córdoba, donde reiteró que la administración cubrirá todos los gastos y atenderá a sus seres queridos.

En conferencia de prensa, tras la visita a pacientes, dio a conocer que entre lunes y martes serían dadas de alta 14 personas, quienes se encuentran fuera de peligro y con un pronóstico favorable.

Del total de lesionados en el accidente, aún se encuentran tres en el área de terapia intensiva, quienes, según el reporte médico, tienen un pronóstico positivo en su estado de salud.

Acompañado por la Secretaria de Protección Civil y el Secretario de Salud, confirmó que el domingo se dio atención inmediata al incidente, para trasladar a las víctimas a recibir atención médica de urgencias y, posteriormente, llevarlas al hospital donde hasta hoy continúan internas.

El Ejecutivo estatal dijo que este “es un hecho que a todos lastima, y nos duele a toda la sociedad veracruzana. El peritaje que tenemos de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, así como de Transporte Público del Estado, es que el autobús iba a exceso de velocidad y al pasar por un tope que se encuentra en la zona urbana, en Atoyac, que es donde se ubica esta vía de comunicación, el chofer perdió el control y el vehículo de pasajeros rompió el muro de contención, lo que ocasionó que cayera al barranco y llegara hasta el río Atoyac”.

Agregó que, por información del Fiscal Regional de la zona de Córdoba, la mañana de este lunes el cuerpo del conductor de la unidad fue localizado muerto entre los restos del autobús, por lo que se convirtió en la víctima mortal número 22.

Durante la conferencia, reiteró que “el Gobierno de Veracruz se está haciendo cargo de todos y cada uno de los gastos y el costo de la atención médica; también, estamos apoyando a los familiares que están aquí”, hasta que sean dados de alta.

Luego de dar a conocer que para este lunes se tiene contemplado un homenaje a las víctimas, puntualizó que “refrendo a los familiares de quienes fallecieron y a quienes se encuentran en el hospital, nuestra solidaridad y apoyo absoluto e incondicional.”