Con el acuerdo de unidad no habrá descalificaciones ni renuncias: Silva

Alberto Silva Ramos, dirigente estatal del PRI en entrevista telefónica para xeu Noticias, confirmó que se firmó un acuerdo de unidad entre los cuatro aspirantes a la candidatura del PRI para la gubernatura de Veracruz.

Y es que ayer domingo vía Twiter el gobernador de Veracruz. Javier Duarte dio a conocer este documento de unidad firmado por: Alberto Silva, Erick Lagos, Héctor Yunes Landa y José Francisco Yunes Zorrilla.

“De estos cuatro firmantes saldrá el aspirante a ser el candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz”, dijo.

Alberto Silva dijo que el comité ejecutivo nacional del PRI fue quien convocó a la firma del acuerdo de unidad como ya se ha hecho en otros estados como Durango y Tlaxcala.

Silva Ramos aseguró que con la firma de este pacto de unidad… “No habrá descalificaciones, renuncias ni ninguna muestra que pudiera ser interpretada como una debilidad por parte del PRI, que habrá de manera inmediata pronunciamiento de apoyo y respaldo (…) Están las condiciones dadas, empeñada la palabra y es muy buen mensaje a los ciudadanos y militancia de que estamos más unidos que nunca”.

Y agregó: “Este documento establece que vivimos un proceso con una gran pasión pero que al final de cuenta todos los demás aspirantes que no sean electos en el proceso apoyarán al precandidato y candidato que si lo sean; que estamos de acuerdo y consiente de la gran pasión con la que se vive el proceso (…) Vamos a salir muy fortalecido de este proceso”.

Silva Ramos señaló que el próximo jueves a las 12 del día en el CEN del PRI en una reunión el dirigente nacional Beltrones y el gobernador Javier Duarte que serán los garantes de este acuerdo… “Estaremos dialogando y conversando y daremos a la opinión pública una señal de la enorme unidad que priva en el PRI”.

Afirmó que en la tercera semana del mes de enero se emitirá la convocatoria con todos los requisitos de los candidatos.

Silva Ramos aseguro que no ha solicitado licencia ya que estará esperando a que salga la convocatoria para tomar una determinación que sea responsable.

Una vez más aseguro que si él es un factor de unidad y triunfo estará tomando la determinación de su licencia en la tercera semana de enero.

Aseguró que al momento no hay algún pronunciamiento o “destape” de algún candidato.

Silva Ramos descartó algún temor a la alianza PAN/PRD… “No, no es así, el miedo es que nosotros mismos nos fracturaremos, pero las condiciones que se han venido dando es que vamos a salir fortalecidos”.

Silva Ramos informó que en la primera semana de febrero se dará a conocer las alianzas que se están dando con el PRI.

FUENTE: XEU NOTICIAS