Dicen que el que es perico donde quiera es verde y los mexicanos Alejandro González Iñárritu y Gael García Bernal lo demostraron al triunfar anoche en los Globos de Oro.
González Iñárritu se llevó el galardón por Mejor Director mientras que García Bernal por Mejor Actor de Serie en “Mozart in the Jungle”, a su vez premiada como la Mejor Comedia de Televisión.
El “negro” González Iñárritu se llevó el premio en la categoría de Mejor Director, gracias a su trabajo al frente del drama existencialista The Revenant.
Esta fue su tercera nominación en esa categoría tras las obtenidas con Babel y Birdman.
Sus rivales en esta ocasión fueron Todd Haynes (Carol), Tom McCarthy (Spotlight), George Miller (Mad Max: Fury Road) y Ridley Scott (The Martian).
“Este ha sido el viaje más complicado de mi vida. Me rescataron mi equipo, mi reparto y mis productores. Superamos unas condiciones dificilísimas”, dijo Iñárritu al recoger el galardón.
“Leo, eres el hombre. Trabajar contigo ha sido la mejor experiencia de mi vida”, dijo en referencia al actor Leonardo DiCaprio, el protagonista de la cinta.
Inspirada en hechos reales, la cinta sigue los pasos del legendario explorador Hugh Glass en su expedición al desconocido desierto americano. Brutalmente atacado por un oso, fue dado por muerto y abandonado por miembros de su propio equipo.