Encartados priistas, muy parejos

* Diputados por Erick o Beto

Ha trascendido que será este fin de semana cuando todos los diputados federales veracruzanos del Partido Revolucionario Institucional se pronuncien a favor de unos de sus compañeros, para que sea su abanderado a la gubernatura de dos años.

Incluso, se comenta muy fuerte que los integrantes de la bancada veracruzana en San Lázaro, estarán otorgando su respaldo y voto de confianza ya sea al oriundo de Isla Erick Lagos Hernández, o al tuxpeño Alberto Silva Ramos.

Cabe destacar que tanto el coordinador del grupo parlamentario veracruzano, Erick Lagos, como el también presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Beto Silva, son personajes que continúan encartados en la contienda interna, y desde el pasado jueves 7 de enero firmaron un acuerdo de unidad con los senadores Héctor y Pepe Yunes con miras al proceso sucesorio priista.

Y es que aunque exista la negación de ciertos malquerientes, la idea de que algunos de estos legisladores, sea el candidato de unidad priista puede ser en sí, una realidad.

Tan solo los representantes veracruzanos de la cámara baja constituyen más de un millón de votos efectivos en la entidad, y se le suma el capital político de los diputados locales, alcaldes priistas, y actores aliados, cualquiera de ellos pudiera ofrecer una venturosa batalla electoral.

Es más, pese a que se han manejado ciertas versiones no oficiales sobre un seguro amarrado por el PRI, la mañana de este inicio de semana el periódico El Universal publicó una interesante encuesta, donde el mismo Silva cuenta con el mejor nivel de opiniones positivas, situados junto a los senadores Héctor Yunes Landa y José Francisco Yunes Zorrilla.

Pero eso no es todo, el medio nacional también aseguró con números, que de ser hoy las elecciones el mismo tricolor ganaría el proceso ante un panismo que con o sin el Sol Azteca, una vez más estaría derrotado.

Es cierto, existen ciertas encuestas que son muy variables, y a veces nada confiables, sin embargo lo que sí es una realidad, es que en muy poco tiempo el ex secretario de Sedesol estatal y ex coordinador de Comunicación Social, Alberto Silva emparejó en números e intenciones a los Yunes rojos quienes han trabajado desde mucho tiempo atrás esta nominación.

En el PRI Veracruzano aún no hay candidato, y faltando muy poco para la decisión final los posibles continúan muy parejos.

Esperemos pues el factor definitorio.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

www.eldelsur.com