EPN intentaría una “extradición temporal” para “El Chapo”

Aun cuando los gringos van a intentar llevárselo lo antes posible, para evitar una tercera fuga, el director General de Procedimientos Internacionales de la PGR, José Manuel Merino Madrid, ya adelantó que el proceso para extraditar a Joaquín “El Chapo” Guzmán a Estados Unidos podría durar alrededor de un año.
“Estamos estimando que en promedio sea de alrededor de un año, como mínimo; aunque hemos tenido procedimientos de hasta 4 años”, informó Merino Madrid.
Sin embargo, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieta puede hacer uso de la “extradición temporal” para agilizar la entrega a EU de Joaquín “El Chapo Guzmán”.
En tanto, ayer un juzgado otorgó a Guzmán Loera una suspensión de plano (sólo se concede cuando está en peligro la vida, salud o se corre el riesgo de un destierro) que solicitaron los abogados del capo ante el temor de una orden presidencial para sacarlo de territorio mexicano sin que se cumpla el procedimiento administrativo de extradición, informaron fuentes del Poder Judicial Federal.