No paran de trabajar los Tiburones Rojos

Los Tiburones Rojos de Veracruz no dieron lugar al descanso, y se enfocaron de inmediato en lo que será el debut en casa dentro del Clausura 2016 de la Liga MX, cuando reciban el próximo viernes al Club León por la fecha dos del certamen.

El equipo llegó la tarde de este lunes procedente de la ciudad de Guadalajara donde consiguieron un valioso punto en el arranque del torneo, trasladándose de manera inmediata al estadio “Luis de la Fuente”, e iniciar con su preparación para el duelo ante los panzas verdes.

La plantilla saltó a la grama de “El Pirata” bajo las órdenes del preparador físico Dante Rodríguez, quien ordenó un trote alrededor del terreno de juego, para después organizar una rutina por tercias, en que afinaron la técnica individual dominando el esférico y trabajando en el golpeo y recepción del mismo.

El grupo que vio acción frente a Chivas completó la sesión regenerativa con estiramientos al centro del campo, mientras que los elementos que tuvieron poca o nula participación, se emplearon en un ejercicio de fútbol en espacios reducidos.

Por separado se ejercitaron Enrique Esqueda y Darvin Chávez, quienes recibieron terapia física y cumplieron con trabajos de rehabilitación.

Para este martes los escualos trabajarán a una sola sesión, a realizarse en el estadio por la noche.

El portero escualo, Melitón Hernández, consideró que fue muy bueno el resultado obtenido en la cancha del “Omnilife”, ya que se dio el empate y acabando el Veracruz con un hombre menos.

En lo particular señaló que aportó lo que debía aportar, cumpliendo las indicaciones del técnico Carlos Reinoso.

“Lo que nos pide el ‘profe’ es que cada quien haga su trabajo al cien por ciento y la suma de todo dará el resultado.

“Yo se los dije desde que llegué, yo lo único que tengo que hacer es obedecer, para eso nos pagan, en mi contrato no dice que Melitón sea titular indiscutible, si el profesor lo dice así hay que respetarlo y él lo ha hecho de una manera correcta.

“Yo vivo el día a día y respeto las decisiones, si me preguntas si me gustaría, creo que esto es fútbol y lo que pasa con la afición también es parte del fútbol, por eso si me dice el ‘profe’ que tengo que jugar en mi cancha, lo haré con todo el corazón”, explicó.

De igual modo, apuntó que siempre ha tenido en su mente retornar a la Selección Mexicana.

“Desde que probé la miel la verdad, pero uno es consiente que esto es trabajo, no hay otra fórmula y se demuestra partido a partido, ahora hay una alternancia con el ‘Matute’ García y lo que me toque jugar aprovecharlo de la mejor manera”, destacó.

Pero antepone que lo grupal es lo que debe de sobresalir en esta institución, lo particular quedaría de lado.

“Creo que el objetivo es ese, jugar para este grupo, para la familia Kuri, para una afición que es la de Veracruz, no estamos jugando para el ‘Deportivo Yo’ como dice el ‘profe’.

“Estamos jugando para el equipo Veracruz y así hay que jugar en la cancha, con la vida en cada pelota”, enfatizó.

Y sentenció que se debe mantener la intención de ser protagonistas en el balompié azteca.

“Pero sí fijándonos metas cortas las cuales se puedan lograr, hoy por hoy queremos mejorar lo que se hizo el torneo pasado”, finalizó.