Sexo anal, la moda para salvalguardar la virginidad

El sexo anal, una práctica que aunque antigua se está poniendo de moda entre las adolescentes para llegar vírgenes al matrimonio, una idea machista de que la mujer debe preservar su “pureza” hasta el matrimonio y que también puede ser peligrosa para la salud.

El coordinador de Género y Sexualidad del Instituto Nacional de Psiquiatría, Alfredo Whaley, reveló que este tipo de relaciones sexuales se da entre las jóvenes de clase media y alta, principalmente entre los sectores ultraconservadores, conservadores, específicamente católicos.

Advierte que esta moda que se está dando a fin de conservar el himen y no provocar embarazos, resulta cuestionable pero sobretodo riesgosa, ya que no se toman las medidas de seguridad, toda vez que el ano es una zona con una gran cantidad de bacterias.

De acuerdo a información de Milenio, el especialista critica este tipo de actos que “sólo se da en gente de doble moral e hipócrita”, refiere que muchos hombres prefieren tener sexo anal en su soltería, mientras que el vaginal se da hasta el matrimonio, incluso hay quienes tienen encuentros sexuales con animales a fin de preservar la pureza de la mujer.

Asimismo, indica que es una forma de machismo donde el hombre busca imponer su poder y tomar el control absoluto. “Ve a la mujer como un objeto que se puede penetrar por todos los orificios para hacerla suya. Sobre todo el ano que tiene una implicación de mucha intimidad, más que la vagina y el pene”, dijo el especialista.

Al 90 por ciento de las mujeres les resulta desagradable este tipo de práctica sexual, sin embargo la realizan para complacer a su pareja, para evitar un embarazo o preservar su virginidad, como actualmente se está realizando, sin embargo cualquiera que sea la situación debe de llevarse acabo con higiene, advierte el especialista.

“Por este tipo de relaciones sexuales se dan casos de amebiasis peneana, que es una infección aparatosa, por la cual muchos hombres son amputados porque se confunde con cáncer de pene”, para ello, señala que es importante utilizar el condón y lubricantes.

Exhorta a orientar a los jóvenes sobre el sexo seguro, y sobre los riesgos que este tipo de práctica provoca “el ano es una zona de alto riesgo, se puede contaminar de virus, bacterias, parásitos y hongos en un sólo encuentro y por la mala limpieza”.

FUENTE. MILENIO