Silva, Héctor o Pepe ganan, aun contra alianza, según encuesta de El Universal

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganaría las elecciones para gobernador en Veracruz si hoy fueran los comicios de acuerdo con una encuesta de El Universal. Ganaría con una ventaja de casi seis puntos por encima del Partido Acción Nacional (PAN).
Incluso, se señala que si el blanquiazul, aun cuando fuera en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el tricolor ganaría en los comicios, pues el sol azteca solamente cuenta con 3.7 por ciento de las preferencias ciudadanas. El Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tiene 6.1 por ciento de las preferencias.
Alberto Silva Ramos es el mejor posicionado en las preferencias electorales con 44.2 por ciento; el senador Héctor Yunes Landa aparece con 34.1 por ciento; mientras que José Yunes Zorrilla con 30.8 por ciento.
En el estudio que publica el periódico de circulación nacional se establece que con 18.4 por ciento de las preferencias, los electores votarían por el PRI; mientras que 12.8 por ciento lo haría por el PAN; y 6.1 por ciento de los electores votaría por Morena. Además que 47.2 por ciento de los ciudadanos considera que es más importante la persona que la plataforma política al momento de decidir su voto.
La encuesta de El Universal indica que a pesar de que los postulantes de Morena, Cuitláhuac García Jiménez, y del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Armando Méndez de la Luz, tienen buena aceptación con 49.1 por ciento y 46.1 por ciento, respectivamente, únicamente son conocidos por 12.4 por ciento y 5.2 por ciento de los encuestados.
El estudio también detalla que para mostrar un escenario más real, se simularon tres careos con los partidos y nombres de los posibles candidatos.
Al respecto, el resultado que se obtuvo es que en dos de tres careos, el tricolor aventaja a los aspirantes de otros partidos políticos; los posibles postulantes del PRD-PAN se ubicaron en segunda posición; y en tercer lugar los de Morena.
La encuesta de El Universal también muestra que la inseguridad es el principal problema de Veracruz con 40.5 por ciento; el desempleo es el segundo problema con 15.9 por ciento; la crisis económica tiene 12.0 por ciento; la corrupción 10.9 por ciento; y la pobreza 6.6 por ciento.