Aprobación de alianza PAN-PRD genera esperanza de un verdadero cambio: José Mancha Alarcón

La dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) se congratuló de la aprobación del Comité Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la alianza entre ambas fuerzas políticas para el proceso electoral del presente año donde se renovará la gubernatura y el Congreso de Veracruz.

El líder albiazul en la entidad, José Mancha Alarcón, destacó que con la unión se genera la esperanza para un cambio verdadero que saque al estado de la problemática que enfrenta desde hace varios años.

“Hay alegría, hay fe y esperanza de que van a cambiar las cosas de una vez por todas, este es el momento para que todos nos unamos en esta coalición para rescatar a Veracruz de la corrupción que nos ha sumido el PRI, rescatar a Veracruz de la inseguridad”, señaló.

Explicó que lo que sigue ahora es que el CDN del PAN, encabezado por Ricardo Anaya Cortés,  apruebe también la alianza, para posteriormente trabajar con el PRD en el acuerdo de la misma en Veracruz.

Asimismo, descartó cualquier situación que pueda poner en riesgo la aprobación de esta unión entre PAN y PRD, en el seno de la dirigencia nacional albiazul, por lo que es un hecho que ésta se ratifique por los panistas.

“El dirigente nacional Ricardo Anaya comentó que sólo esperaban la aprobación del PRD para que se apruebe por parte del Comité Ejecutivo Nacional del PAN”, adelantó.
Igualmente, agregó que ahora se trabajará con el Sol Azteca en el estado para conformar el acuerdo de coalición, el cual se presentará ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz y participar en la elección.
“Signaremos en los próximos días el convenio para presentarlo ante el órgano electoral de Veracruz”, subrayó.
Finalmente, Mancha Alarcón reconoció el trabajo de la dirigencia estatal y nacional del PRD por la aprobación de esta alianza entre ambas fuerzas políticas que calificó de “histórica” en Veracruz para terminar con más 80 años de gobiernos priistas.