Denuncian habitantes de Villa Allende continuar recibiendo agua sucia

Un grupo de habitantes de Villa Allende denunciaron públicamente que continúan recibiendo agua de mala calidad en sus hogares mientras que en las calles caminan entre fugas de drenaje.
Los inconformes manifestaron este martes su inconformidad por la pestilencia y el problema de salud que afecta a los pobladores de colonias como la Pescadores, Escolleras y Centro de la principal villa en la entidad.
Recordaron que en Villa Allende se encuentran los complejos petroquímicos más importantes de Latinoamérica, obras de la magnitud como el túnel sumergido así como proyectos inconclusos como la estatua del Cristo y pese a ello no cuentan con los servicios básicos.
“La primera congregación a nivel mundial donde tenemos los complejos más importantes y estamos llenos, perdonando la palabra por la prensa y la gente que estamos aquí, estamos llenos de mierda en Allende. Hay que venir en chanclas para poderse lavar los pies porque los zapatitos adiós. Tenemos que venir a comprar nuestra comida, nuestro tomate, nuestra carne, oliendo las aguas de mierda”, refirió uno de los afectados.
Explicaron que Villa Allende se ha convertido en la caja chica del ayuntamiento de Coatzacoalcos, quedando completamente en el olvido por parte de las autoridades, que sólo se dedican a mostrar la cara bonita del pueblo.
Advirtieron que los ciudadanos podrían castigar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las próximas elecciones si este problema no es resuelto a la brevedad.
Por su parte, la agente municipal Keren Prot Vázquez, expuso que parte importante del problema obedece a que la tubería de drenaje ha quedado prácticamente obsoleta.
Agregó que los usuarios no pagarán el servicio de agua potable y drenaje hasta que el servicio quede restablecido al 100 por ciento.