El manejo político de Flavino Ríos Alvarado

En plática con los periodistas veracruzanos del Grupo de los Diez, el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado destacó el hecho de que los actos delictivos de mayor impacto en la sociedad van a la baja. Esa sería la noticia, que no hay notas.

El Secretario de Gobierno y responsable de la política interna en la entidad, reconoció que no se va a terminar con los actos delictivos, esos ocurren y van a seguir ocurriendo en todas partes, lo mismo que en Washington, en Chicago, el Distrito Federal o en Veracruz, pero lo que sí es un hecho real, es que se han logrado disminuir considerablemente.

Los secuestros virtuales, los robos y los asaltos que son delitos de alto impacto en la comunidad, van a la baja.

Habría que retroceder la memoria a los años del 2010 y 2011 en que ya no se podía salir a un restaurante o sitios públicos, por el temor de sufrir algún daño, cuando eran frecuentes las balaceras. Hoy el panorama ya cambió, aunque todavía no se logra que la ciudadanía en general lo reconozca así.

Antes, cuando se viajaba al Distrito Federal, tenía uno que guardar los billetes en un calcetín una parte y en otro más, por si era uno víctima de un asalto, quedara al menos una parte del dinero.

Al inicio de la conversación apuntó que se comenzó bien el año, con la reunión del Grupo de Coordinación en materia de Seguridad Pública, que se celebró en el sur del estado en Acayucan el pasado 8 de enero, en donde se contó con la participación de las autoridades federales, estatales y municipales en donde se evaluaron los resultados obtenidos y se establecieron importantes acuerdos en la materia y procuración de justicia.

Es un esquema de trabajo en el que se ha fortalecido la inclusión de los presidentes municipales como primera autoridad local.

El año pasado se tuvo ya también una reunión similar en Orizaba y se tendrá que implementar también en el norte de la entidad.

“Estamos seguros que al final del año, en el mes de noviembre, habremos de entregar buenas cuentas”.

Respecto de su futuro, como destacado político, descartó que vaya a buscar alguna diputación en la próxima Legislatura local, en donde ya ha despachado en anteriores ocasiones.

Tengo un compromiso para terminar en la Secretaría de Gobierno hasta el mes de noviembre, si así lo decide el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa quien es el que decide finalmente lo que sucede en la entidad.

Comentó que así ocurrió cuando estaba despachando en la SEV y un domingo en la noche le habló el ejecutivo estatal, para informarle que al día siguiente en la mañana del lunes, le daría posesión como Secretario de Gobierno “porque tú sabes lo que se tiene que hacer y no hay que estar diciendo lo que vas a resolver”.

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacorapolitica.com
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru
http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es

Correo: cristiani54@hotmail.com