Fármaco simula los efectos del alcohol, pero no daña el hígado

El ex presidente del Consejo del Gobierno sobre el Uso de Drogas del Ministerio del Interior británico, David Nutt, acaba de inventar un fármaco que simula los efectos del alcohol y no genera daños a la salud, ni cruda. Algo que todos le agradeceremos.

En sus propias palabras, se trata de un “embriagante no tóxico que elimina los riesgos de la resaca, toxicidad hepática y la pérdida de control”. Además, procede de la benzodiazepina y no es adictiva ni causa síntomas de abstinencia.

Derivado de todo ello, no contamina de manera tóxica el corazón, cerebro ni hígado. Aplausos.

Sin duda, uno de los milagrosos beneficios es que puede desaparecer la ‘borrachera’ únicamente tomando una pastilla llamada chaperone. Dicho fármaco tiene como objetivo afectar únicamente a los neurotransmisores relacionados a la sensación de placer generada por el consumo de alcohol y no aquellos que alteran la percepción o generan adicción.

Para comprobar la efectividad del fármaco, David Nutt hizo la prueba en su propio cuerpo y consumió un poco. El efecto fue revelador: aseguró haberse emborrachado. Luego consiguió hacer desaparecer los síntomas a través del antídoto.

“Si pudiésemos encontrar una alternativa a la adicción, podríamos eliminar potencialmente todas esas muertes. Somos incapaces de matar el atractivo del alcohol”.

Con información de t13.