El consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Montes de Oca López, dijo que se solicitará a la dirigencia estatal la expulsión de los militantes que se pronunciaron en contra de firmar la coalición con el Partido Acción Nacional (PAN).
En entrevista indicó que se detectó que algunos de los inconformes con dicha unión sostenían reuniones o recibían dinero por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) o de Gobierno del Estado.
“Hubo la semana pasada un evento priista al que acudieron varios perredistas que estaban en contra de la alianza, a otros se les estaba premiando con cargos públicos; sólo por mencionar a uno de ellos puedo decir que Fredy Ayala estaba involucrado”, declaró.
Asimismo, señaló que no se escucharon argumentos serios o con fundamentos para detener la coalición con el PAN, por lo que se determinó ir en unión con esa plataforma política.
Igualmente, Montes de Oca López comentó que para este miércoles se espera definir cómo serán repartidas las candidaturas de acuerdo a los distritos, pero desde el inicio se acordó que 14 de las diputaciones fueran concedidas al sol azteca y las otras 30 al blanquiazul.
Del mismo modo, se prevé que la candidatura a la gubernatura pueda ser representada por el panista Miguel Ángel Yunes Linares.