El mánager de los Tobis de Acayucan, José Ángel Chávez, consideró que la Serie Final de la temporada 2015-2016 de la Liga Invernal Veracruzana (LIV) de beisbol contra los Chileros de Xalapa será muy pareja, con altas probabilidades de que se termine hasta las últimas consecuencias.
“Porque aquí no hay un favorito que se vea con claridad, por lo que es muy posible que se vaya hasta un séptimo juego esta serie”, expresó el popular “Chegelo”.
En la temporada regular jugaron en cinco ocasiones, con foja favorable de 3-2 para los capitalinos, haciéndose valer ambas escuadras como visitantes.
“Va a ser una serie muy pareja, el equipo de Chileros se reforzó muy bien, sacó al primer lugar (del standing) en tres juegos.
“Son contrastantes las dos ciudades, allá (Xalapa) vamos a jugar con frío, con la lluviecita que se juega a veces.
“Y aquí (Oluta), si Dios quiere y nos ayuda un poco que salga el sol, estamos más acostumbrado a jugar con el clima caliente”, explicó el entrenador de los caninos.
Reconoció que tomó los excelentes brazos abridores de Rodolfo Aguirre y Matías Carrillo, procedentes de Brujos de Los Tuxtlas, porque fueron los serpentineros que les sacaron victorias durante la serie semifinal y anticiparon a que el rival fue a optar por ellos.
“Chegelo” reconoció que esta ocasión en la LIV es una mayor oportunidad también para él, ya que en 2007, justamente cuando comandó a los hechiceros, tuvo una racha histórica de 24 triunfos seguidos, pero cuando llegaron a playoffs se toparon con unos Broncos de Cosamaloapan con más camino en el diamante y costó la eliminación.
“La Liga sigue siendo la misma, pero ahorita tenemos un poquito más de experiencia, entonces ya sabemos cómo entrarle al toro.
“Con el paso de los años fuimos agarrando experiencia y ya no me van a agarrar tan novatón como esa vez, entonces creo que vamos a batallar un poquito menos”, comentó.
Finalmente, dejó en claro que por su mente aún no pasa la Serie Latinoamericana, que se desarrollará en próximas semanas en Managua, Nicaragua y donde se presentará el monarca de la LIV y de los circuitos invernales de Panamá, Colombio y el anfitrión, a la expectativa de que Curazao ingrese.





