Por austeridad, recortan un día de paseos al Carnaval de Coatzacoalcos

El Carnaval Coatzacoalcos 2016 será austero, pues sólo habrá dos días de paseo y no tres como sucedía durante los últimos años, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo Municipal, Jaime Ruiz López.
Además, la elección de los miembros de la Corte Real se realizará por medio de “likes” a través de las redes sociales y aún no se define la cartelera de artistas que se presentarán del 25 al 29 de febrero.
“Serán dos días de paseo, el del día sábado y del día domingo, esto como lo mencioné hace ratito, como parte de las medidas de austeridad que se están dictando; sin embargo, no se deja de hacer un evento tan importante para la ciudad”, expresó.
Durante la presentación de la convocatoria del evento, Ruiz López dijo que el gobierno local aún no ha realizado una proyección sobre la derrama que pueda registrarse.
El funcionario municipal anunció que la próxima semana iniciará el proceso de capacitación a los prestadores de servicios que atenderán a los visitantes.
Por su parte, la regidora Martha Beatriz Hernández Montalvo dio a conocer que la mecánica de selección de los integrantes de la Corte Real será a través de las red social Facebook.
La finalidad es que haya más aspirantes, que la población participe de manera activa otorgando sus “me gusta” a sus favoritos y sientan mayor credibilidad en la elección, manifestó la edil.
Las inscripciones serán gratuitas: para Reyes y Reinas, se llevarán a cabo del 13 al 22 de enero; para comparsas, batucadas y carros alegóricos, del 13 de enero al 18 de febrero.
Deben acudir a las oficinas del Comité de Carnaval ubicadas en Zaragoza 404, de lunes a viernes, en horarios de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas, donde también deben asistir para recibir mayores informes.
Los participantes a la Corte Real deberán entregar en memoria USB, la foto con la cual concursarán y deberá estar libre de marcas comerciales, partidos políticos, candidatos a elección popular, asociaciones religiosas o instituciones educativas.
Las imágenes recibidas y aprobadas se publicarán en la página de facebook: Ayuntamiento Coatzacoalcos 2014-2017 (facebook.com/gobiernocoatzacoalcos) el día 25 de enero a partir de las 12:00 horas.
La ganadora será quien más “me gusta” obtenga en la foto publicada en el facebook oficial del Ayuntamiento. La ceremonia de premiación se realizará el día 12 de febrero en el parque Independencia a las 18:00 horas cerrándose la votación y dándose a conocer los nombres de las ganadoras.
Precisó que los premios económicos que reciban los ganadores de la Corte Real, serán únicas aportaciones, para su vestuario y arreglo personal en las Fiestas del Carnaval.