¿Por qué tenemos esa pequeña hendidura debajo de la nariz?

Esta zona, también llamada filtrum o surco del filtrum, es una hendidura situada bajo la nariz y por encima de los labios. Si muy pocos saben su nombre, muchos menos saben su origen o su función. ¿Por qué tenemos esa zona ovalada?
La serie de televisión ‘Inside the Human Body’ (Dentro del cuerpo humano) de la BBC responde a esta pregunta. El doctor Michael Mosley, colaborador del espacio, explica que el filtrum es el punto de unión de las tres grandes piezas que conforman nuestra cara. Cuando se está formando el rostro de un feto, tres grandes zonas de carne se unen para crear lo que luego se convertirá en la cara del bebé. Pues bien, el lugar en el que convergen es exactamente el surco subnasal, que termina teniendo la forma de hendidura porque a sus lados están dos de las tres partes, y en su zona superior, la tercera parte.
Si la cara no se forma durante este periodo, que suele ocurrir alrededor del primer mes de embarazo, el rostro jamás se formará. Esta situación anómala ocurre por culpa de condiciones ambientales -radiación, consumo de medicamentos prohibidos para embarazadas o de alcohol o drogas-, o por causas genéticas.

FUENTE: YAHOO.COM