Se manifiestan trabajadores del Hospital de Tarimoya; piden pago de la segunda parte del aguinaldo

Con pancartas en mano, trabajadores del Hospital de Tarimoya de la ciudad de Veracruz se manifestaron a las afueras del nosocomio para exigir a las autoridades de Salud del Gobierno del Estado que les paguen la segunda parte del aguinaldo.

Rosa López Flores, delegada del sindicato de los trabajadores de la salud en el Hospital Tarimoya, explicó que el adeudo es hacia 168 personas que laboran en diversas áreas del nosocomio pero que dependen de la nómina del programa de Seguro Popular.

“No nos dan ahorita ninguna justificación y toda esta semana nos están diciendo que mañana y que mañana y no nos han depositado (…) es el 50 por ciento tanto de médicos, enfermeros, administrativos, camilleros, de todo”, dijo.

La trabajadora expuso que en otros años la primera parte se depositaba en diciembre y la segunda parte del aguinaldo a más tardar el 10 de enero; sin embargo, este no les han dado una fecha para cumplir con el pago.

Dijo que hay trabajadores a quienes ya les pagaron el resto del aguinaldo, pero son 168 a quienes no les han cumplido; de ahí la manifestación de este día, que no duró más de un par de horas.

“Estamos en la dichosa cuesta de enero y era con lo que nos reforzamos, porque siempre nos lo habían pagado entre el 7 y a máximo al 10 pero ahora sí nos lo están demorando demasiado (…) ahorita nos estamos manifestando y en espera de la resolución que nos dé nuestra líder estatal”, dijo.

Los servicios de salud no se vieron interrumpidos; los manifestantes eran trabajadores que no estaban en su turno laboral. Las manifestaciones futuras van a depender de los acuerdos a los que lleguen las autoridades de salud con el los trabajadores.