La Arquidiócesis de Xalapa anda en busca de un milagro como último requisito que exige el Vaticano para la beatificación del padre Juan Manuel Martín del Campo.
El vocero Juan Manuel Suazo Reyes, explicó que hay muchos casos que se presentan como hechos prodigiosos, pero la iglesia católica tiene que ser muy cuidadosa para documentar un caso que supere todas las pruebas.
«Se está trabajando en encontrar un milagro para presentarlo para su análisis allá en Roma, y no existe un limite de tiempo porque eso no caduca, no hay un límite porque eso depende, es un acto prodigioso y se busca.»
-¿No han encontrado un hecho milagroso?, se le inquirió.
-Hay varias propuestas, pero hasta este momento no hay ninguno que sea muy convincente y por eso estamos en esa espera.
El pasado 26 de noviembre en el Vaticano se aprobó la posición que reafirma que el sacerdote «vivió y murió con fama de santidad», por lo que ahora se está en espera de un milagro atribuible con el fin de continuar con el proceso que es dirigido por el padre Rafael González.
Nacido en Jalisco, pero se dedicó a la vida sacerdotal en Xalapa. Muy conocido en todo el estado y hasta a nivel nacional por ser de los pocos autorizados por El Vaticano para realizar exorcismos, sobre todo durante su estancia en Coatepec y Xico, lo que le dio gran fama en la zona centro, sobre todo en la capital del estado.
Fue alumno del entonces obispo Guízar y Valencia, dedicando gran parte de su vida a la dirección del Seminario Mayor de Xalapa; posteriormente dirigió la iglesia de San Jerónimo, en Coatepec, y después fue párroco de la Catedral de Xalapa.