Un ex elemento del Sistema de Seguridad Industrial, Bancaria y Comercial (SSIBC) de Veracruz fue aprehendido por agentes ministeriales, luego de serle cumplimentada una orden de aprehensión donde se le señala como el presunto responsable de matar de un escopetazo a su hermano, después de discutir con éste 2001; el ahora imputado se dio a la fuga a Oaxaca, donde fue detenido.
Fueron elementos adscritos a la Delegación Regional Zona Centro Veracruz, quienes lograron la detención de José Cruz Solórzano, de 43 años de edad, acusado de asesinar de un tiro de escopeta en el pecho a su hermano, Carlos Solórzano Toledo.
El delegado regional de la Policía Ministerial en Veracruz, Rodrigo Serrano Cabrera, indicó que derivado de un trabajo de inteligencia se detuvo en el estado de Oaxaca a José Cruz Solórzano, de 43 años de edad, de ocupación mototaxista, originario de Soledad de Doblado, quien vivía en la calle Benito Juárez sin número, zona centro de Comitancillo, Oaxaca.
A José Cruz Solórzano le fue girada una orden de aprehensión por el juez quinto de Primera Instancia de Veracruz, según consta en la Causa Penal número 178/2002, por lo que tras su captura fue internado en el módulo preventivo de las 72 horas del Penalito, en Playa Linda.
La detención del presunto homicida se registró luego que el pasado 31 de diciembre de 2001, José Cruz Solórzano abandonó su servicio como policía bancario, llevándose la escopeta de cargo a su domicilio, donde discutió con su hermano a quien le dio un escopetazo.
Tras el homicidio, el sujeto se dio a la fuga a Tijuana y luego a Los Ángeles, Las Vegas, Washington, en Estados Unidos, regresando a México en 2009, donde posteriormente se fue a Comitancillo, Oaxaca, donde fue aprehendido.
Será en los próximos días cuando el Juzgado Quinto de Primera Instancia de Veracruz defina la situación legal del ahora imputado.