Estudiantes de la organización Ceefuv se manifiestan en las instalaciones de la Dirección de Transporte Público del Estado, para exigir el no incremento de las tarifas.
Encabezados por la estudiante y miembro de este organismo Andrea González alrededor de 30 personas, se manifestaron con pancartas para solicitar la intervención de titular de la dependencia Roberto López Santoyo.
De acuerdo a los inconformes señalan que los transportistas de diversas líneas, no respetan el descuento a estudiantes, además de que amagan con el incremento a las tarifas de transporte público.
“No queremos el aumento al transporte público, somos del Consejo Estatal de Escuelas y Facultades, somos universitarios de diferentes escuelas queremos hablar con el director para que las tarifas se mantengan, hay un incremento al transporte público”, acus´.
Y es que mencionan que pesar de que la autoridad estatal acordó con los empresarios de transporte que el descuento a los estudiantes es permanente, los operadores no respetan el acuerdo.
“Hay muchas líneas de autobuses que no respetan el descuento, cobran nueve pesos a los estudiantes, nos dicen que se va a ir en aumento el autobús y se ponen pesados, groseros, ahora quieren aumentarlo cuando las unidades de transporte están pésimas”, apuntó.
Los estudiantes fueron atendidos por autoridades de la Dirección de Transporte Público, para buscar soluciones a las demandas.