Este miércoles se realizó la Reunión Operativa Interinstitucional por la fiesta de la Candelaria en el municipio de Tlacotalpan, la cual se va a celebrar del 30 de enero al 9 de febrero.
El Secretario de Turismo de Veracruz, Harry Grappa Guzmán informó que más de mil elementos de seguridad, de los tres niveles de gobierno, estarán trabajando para garantizar el bienestar de más personas que acudan a esta fiesta.
En el operativo de seguridad y logística para la organización de la fiesta participan más de 17 dependencias como es la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Medio Ambiente, la Secretaría de Protección Civil, el Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, áreas del municipio de Tlacotalpan, entre otras.
Los temas a tratar en la reunión fueron el programa de vialidad para los turistas, seguridad en las áreas más concurridas, seguridad para los toros que se sueltan en el embalse de toros, seguridad en los conciertos, entre otras acciones.
“Para ofrecer la tranquilidad y el ambiente que sin duda garantizan que está fiesta sean tan importantes pero que además la gente puedan disfrutar en familia (…) son cercanos a mil 500 elementos de diferentes dependencias (…) para que puedan disfrutar de estas tradiciones en la Perla del Papaloapan”, dijo.
Grappa Guzmán recordó que con la fiesta de la Candelaria inicia el calendario de fiestas tradicionales y patronales en el estado. Este año la Candelaria se empata con el Carnaval de Veracruz, pero al ser fiestas distintas, se espera una alta afluencia de turistas en ambas.
Dijo que primer trimestre del año es de intenso trabajo ya que se tiene la Candelaria, Carnaval y Cumbre Tajín.
“Lo que estamos tratando de hacer es que las fiestas se consoliden como un atractivo turístico para los veracruzanos pero también para la gente que vive fuera”, dijo.