Como resultado de la implementación de protocolos de seguridad especializados en búsqueda y localización de personas reportadas como desaparecidas, agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la zona centro del estado, ubicaron sanos y salvos a dos menores de edad y un adulto, en las ciudades de Boca del Río y Veracruz.
La primera acción tuvo lugar en Boca del Río, donde fue localizada la menor de 15 años de edad que se identifica con las iniciales D. G. C. T., de Veracruz, quien salió de su domicilio sin el consentimiento de sus padres para visitar a una amistad, según refirió ante el Fiscal Cuarto Investigador, en relación con la Indagatoria número 005/2016.
Mediante otro operativo desarrollado en Veracruz, fue encontrada P. R. R. R., de 14 años, oriunda de ese mismo lugar, de quien se desconocía su paradero desde el pasado 11 de enero; por cuya desaparición se encontraba activa la Alerta Amber-Ver 03/2016, que fue resuelta con éxito, por lo que se procedió a su desactivación oficial.
En esa misma ciudad, fue localizado Rafael Romero Mireles, mayor de edad, y de quien se desconocía su paradero desde el 24 de noviembre de 2015, cuando salió de su domicilio sin dar avisos a sus familiares de su destino.
Al ser presentado ante el Fiscal Investigador, afirmó que por voluntad propia se alejó de su vivienda motivado por problemas de índole familiar, quedando asentados los hechos en la Investigación Ministerial 1096/2015.
Luego de constatar su buen estado de salud, fueron entregados oficialmente a sus familiares.