No hay acercamientos con el PRI: Luna Andrade

Hasta el momento, el Partido Cardenista (PC) mantiene la decisión de ir solo en el proceso electoral para renovar la gubernatura de Veracruz y el Congreso del Estado, por lo que su dirigente estatal, Antonio Luna Andrade, negó que tenga acercamiento con la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Eso es falso. Hasta la fecha no hay pláticas con el PRI ni con ningún partido político, aunque ha habido invitaciones abiertas de varios institutos políticos, no hemos acudido a ninguna reunión, ya que no estamos esperanzados en aliarnos, pues contamos con la capacidad para poder hacer un buen papel el próximo domingo 5 de junio”, manifestó.

En ese sentido, aseguró que la estructura que tiene en la entidad veracruzana da la confianza de considerar ir sin coalición con otras plataformas políticas; incluso, afirmó tener posibilidades reales de triunfo en los distritos Xalapa Urbano y Rural, Emiliano Zapata y Zongolica, principalmente.

La unión es con los veracruzanos, por lo que se tomará en cuenta la trayectoria destacada de ciudadanos para la definición de las candidaturas.

No obstante, comentó que el PC mantiene las puertas abiertas para escuchar propuestas de cualquier instituto político con el que pudieran encontrar coincidencias.

Este miércoles, Luna Andrade le tomó protesta a Miguel Ángel Contreras Córdoba como nuevo presidente del Comité Distrital de Emiliano Zapata.