El alcalde panista Miguel Ángel Yunes Márquez dejó en claro que la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Veracruz no tiene injerencia en el municipio de Boca del Río.
Recordó que la ciudad boqueña cuenta con sus propios agentes de Tránsito, por lo que los elementos de la nueva corporación no podrán aplicar multas en el municipio a su cargo.
«Absolutamente ninguna, y si lo intentan hacer nos vamos a amparar otra vez, vamos a ir a una controversia constitucional, porque no tienen ninguna facultad de infracción dentro de Boca del Río; las facultades son específicamente del municipio y así lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos», precisó.
Incluso, dijo que si algún automovilista es infraccionado por la Policía Vial, se pueden levantar quejas en las oficinas de Tránsito Municipal.
Apenas este miércoles, el titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita, argumentó que serán 280 elementos de la Policía Vial los que distribuidos patrullarán los municipios veracruzanos, incluido Boca del Río.
Yunes Márquez fue entrevistado en el marco del banderazo de inicio de una obra de repavimentación con concreto hidráulico en la colonia Adalberto Tejeda.