Y seguimos con lo mismo Chapo y alianza

En la aldea todo sigue Chapo-Kate, sucesión gubernamental y alianza así que vamos por partes, lo de Chapo-Kate sigue al rojo vivo generando todo tipo de análisis videos declaraciones y la serie la Reina del Sur en Netflix casi bloqueada de tantos usuarios queriendo verla, o sea pan con lo mismo; la investigación de la PGR en contra de Kate del Castillo y Sean Penn no prosperará debido a que ningún periodista está obligado a revelar sus fuentes, claro ellos no son periodistas, pero son ciudadanos americanos ambos seguramente por lo menos a ella le investigarán hasta las plataformas pero no más, habrá circo, maroma, teatro, y chan chan.

Mientras tanto en la aldea el frio cunde hasta los huesos y las nevadas en el cofre de Perote a la orden del día, sin embargo el diputado local petista Fidel Robles Guadarrama en calor entró el día de ayer a través de Fasebook donde posteo respecto a la concreción de la alianza PAN-PRD: “Se concretó la derrota nacional del PRD. Ir a la cola de la derecha por falta de figuras honorables y de congruencia política. Apuestan por un criminal y represor en Veracruz. Yunes los utilizará y luego los botará. No tienen programa de gobierno ni propuesta común. Su alianza no ganará la credibilidad del electorado porque perro no come perro. ¿Acaso ya olvidaron su pasado priísta y sus complicidades con el sistema?” esto pa’ comenzar y tiene toda la razón en todo, posteriormente posteó “Fundé el PRD y arriesgue mi vida por su causa. MAYL compró a Domingo A. Martínez Reséndiz y a todos los dirigentes supervivientes. Ahora muerden al amo pero no traicionan a su dueño original. No iremos desde el pt con el PRI, al menos en Veracruz. Tenemos propuesta y pronto la conocerán. Seguimos la ruta de AMLO y en su momento nos encontraremos. La historia sigue. Por cierto, será la primera mujer candidata en la historia de Veracruz.”

Así es que por lo pronto y la intensión es lanzar por el PT un candidato independiente y los comentarios de don Fidel Robles no tienen desperdicio viniendo de alguien que conoce perfectamente las entrañas del PRD, por lo pronto y como ya el senador Miguel Barbosa lo vaticinó este será el principio del funeral del PRD, cajón y flores.

Y en el mismo tenor ya el Presidente de la Cámara de Senadores Roberto Gil Zuarth al término de la firma de la Alianza declaró que el PAN insiste en construir alianzas electorales para avanzar con buenos gobiernos, pero sobre todo para alentar la democracia donde no ha habido alternancia de poderes; se mostró a su vez en favor de que ambos partidos deben alentar la transición y las alianzas no deben poner límites máximos o mínimos resolviéndose por estado.

Ya con esta declaración queda claro el modo en que será repartido el pastel político aliancista en Veracruz, al más puro estilo del Gato Silvestre: dos para mí, uno para ti, tres para mí uno para ti; en el mejor de los casos, sino es que todo para mí nada para ti; es decir el que parte y reparte se lleva la mejor parte y según el vox populis Yunes Linares es bueno para adueñarse de todo.

Por otra parte del día de ayer se habría dado la reunión donde los dos senadores Pepe y Héctor Yunes además de los diputados federales Erick Lagos y Alberto Silva, habrían acudido a firmar el Acuerdo de Unidad con el Presidente Nacional Priista Manlio Fabio Beltrones, de haber sido así estaríamos a días de ser testigos del destape del Senador Héctor Yunes como virtual candidato por el Partido Revolucionario Institucional,

Ahora que viendo los antecedentes transexenales yo como Santo Tomas de Aquino, hasta no ver no creer, sin embargo sería un acto kamikaze lanzar a otro candidato, no dudo de las artes electorales que hayan aprendido y desarrollado tanto Alberto Silva como Erick Lagos, pero caray…el pueblo luego no da pa’ tanto.

Cosas de la vida y menudencias

Digno de tomarse en cuenta esa campaña con espectaculares de Caritas Sonrientes que ha lanzado el Partido Alternativa Veracruzana de Alfredo Tress en varios puntos de la ciudad y en cuyo slogan se lee, Veracruz debe volver a sonreír… Nanita ¿De a tiro estamos tan mal? Por cierto el día de ayer Afredo Tress declaró que Héctor Yunes como el AVE quieren que Veracruz progrese, dijo además en días pasados que el AVE solo iría en alianza con el PRI de ser candidato Héctor Yunes.

No nos hagamos bolas, en la página de la Oficina Virtual de Hacienda del Estado que es donde se paga el derecho vehicular, siempre ha aparecido como fecha límite el día ultimo del mes en que se imprime no es novedad; esto solo muestra la gran capacidad de las redes sociales y la inocencia y pazguates de todos nosotros, no hay una sola persona hasta hoy que no le haya llegado de algún grupo de Whats app o del Fasebook el “meme” ese donde exhortan a no enriquecer al gobierno pagando antes del 31 de enero, de risa loca la verdad; si así como nos ponemos a hacer “memes” y a andar de mitoteros nos pusiéramos a trabajar y nos organizáramos para exigir mejores condiciones de vida a nuestros gobiernos, otro gallo nos cantara.

Muy movido en redes sociales y medios el joven valor del ayuntamiento Rodrigo Montoya ya se vio de candidato por Xalapa Urbano, con el apoyo y bendición de su jefe y amigo don Américo; tuve la oportunidad de leer una bonita entrevista muy parecida a la que Beto Tavira le hizo a Beto Silva para Cuna de Grillos, solo que esta fue más aldeana y austera claro él va por Xalapa Urbano, obvio la vida de Silva en comparación de la de Rodri mucho más escueta y con menos pinole dada la edad del joven valor de la política, claro pero para todo hay tiempo; va a ser una muy bonita campaña comparando la guerra de guerras por la gubernatura, Montoya va a la segura por Xalapa Urbano, ese debería ser su slogan de campaña “Rodrigo Montoya va a la segura”

En fin queridos míos nos leemos mañana con esta bella imagen de la juventud política xalapeña abriéndose puertas los dejo.

politicaenrosa@outlook.com