Alianza PAN-PRD tiene el respaldo de perredistas veracruzanos, asegura diputado

La unión del Partido de la Revolución Democrática y el Partido Acción Nacional (PRD-PAN) para el proceso electoral local 2015-2016 tiene el respaldo de 97 por ciento de los perredistas veracruzanos, por lo que no hay ningún riesgo de una desbandada en el sol azteca, aseguró el diputado local Jesús Alberto Velázquez Flores.

Asimismo, dijo que ahora viene “el embate jurídico para tirar la alianza” en los tribunales, por lo que el convenio de coalición que se habrá de registrar ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE) estará debidamente blindado.

Sin mencionar nombres, reconoció que hay un pequeño grupo de perredistas que no están de acuerdo, pero se está en el diálogo permanente para lograr el consenso general. Sin embargo, se demostró al final que el PRD se unió para sacar adelante dicha unión.

Ahora están abocados ambos partidos al acomode de los documentos que se requieren para formalizar el convenio y presentarlo, para lo cual tienen de plazo hasta el 7 de febrero.

Como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus coaligados en su esquema políticamente no pudieron reventar la alianza, seguramente ahora irán en lo jurídico.

“Ahorita lo que sigue es el embate de ellos en el Órgano y los tribunales, por eso estamos procurando tener todos los documentos legales para acompañar el convenio para que no haya  ninguna posibilidad de que se pueda ir a un juicio a los tribunales”, expuso.

A la coalición electoral entre perredistas y panistas la seguirán “bombardeando”, pero Velázquez Flores enfatizó que «corresponderá a los veracruzanos decidir, y que es la oportunidad que se tiene de cambiar el régimen y al gobierno”.