El excampeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Erik Morales Elvira será el padrino de la primera función de box de la temporada en Veracruz, según informó el presidente de la Asociación Promover Box, Francisco Javier Altamirano Mojica, presidente de Promover Box AC.
El popular «Zorrito» detalló que se le ha girado la invitación al «Terrible», para que esté presente en Veracruz el próximo 30 de enero, fecha tentativa de la primera función de box de la temporada, la cual será montada por la empresa Veracruz Boxing, que preside Moisés Cruz Cerezo.
Acompañado por el presidente de la Comisión de Box de Veracruz, César Gallegos Barcelata, además del secretario de Promover Box, Rafael Altamirano, el exboxeador y también mánager veracruzano agregó que, de ser posible, Morales Elvira estaría dando una clínica a púgiles de Veracruz, en la que transmitiría sus experiencias a los nuevos valores del deporte de los encordados.
Javier Altamirano adelantó que la función de box tendría como escenario el Auditorio «Benito Juárez», estelarizada por el acayuquense Agustín «Halcón» Ramírez, quien disputará el vacante título Súper Welter de la Unibox, avalado por el CMB, ante el tamaulipeco Erick «Brujo» Mireles, en un combate pactado a 10 rounds.
Además, pelearán la poblana Jessica «Panterita» Cadena, ante la coahuilense Mayela «Cobrita» Pérez por el también fajín vacante Mosca de la Unibox, enfrentamiento pactado a 10 rounds, dentro de una función en la que se realizarán seis combates más entre peleadores calificados.