Auditorías de la ASF al Estado, muestra de la corrupción que hay en la actual administración: Yunes Márquez

Las 55 observaciones que recibió el Gobierno de Veracruz por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por la cuenta pública 2014 es una muestra de la corrupción y el desvío de recursos que existe en la actual administración estatal, afirmó el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Dijo que en diversas ocasiones señaló la falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos; ejemplo, fue el retraso de varios meses en la entrega de los presupuestos etiquetados para el municipio y que mantenía el estado.

“Simple y sencillamente confirma la corrupción, el desastre administrativo y el desastre financiero que ha vivido Veracruz desde ya casi seis años”, manifestó.

En otro orden de ideas, informó que en febrero se dará una audiencia en relación con la denuncia que hay en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

Confío en que la resolución de este caso se dé de manera favorable hacia su persona, y agregó que la FGE ya recibió algunas pruebas que, aseguró, demuestran su inocencia.

“Sigue todavía el proceso; tiene que haber una audiencia para el tema del amparo, entiendo que va a ser ahorita en febrero, pero realmente de lo que hemos visto en el expediente que tienen es que no tienen nada, como siempre lo dije es que este es un tema político, un tema fabricado”, subrayó.

El presidente municipal fue entrevistado en el marco del inicio de construcción de un aula en la Escuela Secundaria Técnica número 99 que se ubica en Las Vegas.

“Estamos empezando con la rehabilitación de 25 escuelas; este año vamos a invertir 10 millones de pesos en diferentes obras para 25 diferentes planteles educativos”, finalizó Yunes Márquez.