El Instituto Nacional Electoral (INE) confía plenamente en el trabajo que realiza el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), José Alejandro Bonilla Bonilla, así como los demás consejeros, aseguró el presidente del Consejo Local en Veracruz, Antonio Ignacio Manjarrez Valle.
Y es que al pedirle su opinión sobre la falta de estudios y experiencia en el ámbito electoral que el funcionario reconoció no tener ante el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), señaló que el Consejo Local del ente nacional está dispuestos a ayudar para que la jornada electoral del próximo 5 de junio se desarrolle de la mejor manera.
Al acompañar a Bonilla Bonilla y los demás integrantes del Consejo General del OPLE en la conferencia de prensa previa a la toma de protesta de los presidentes y secretarios ejecutivos de los 30 Consejos Distritales, puntualizó que si ellos fueron escogidos para integrar el organismo local es porque desde el INE se reconoció su formación, conocimiento y experiencia.
“La confianza se verá reflejada en la conclusión del proceso. Vamos de la mano para entregar resultados a los veracruzanos y estamos en constante comunicación para apoyar en las etapas y conclusiones que va a tener en el proceso”, mencionó.
Respondiendo al momento que tendrá que devengar el ente comicial veracruzano como parte del convenio que firmará con el INE para la organización de las elecciones para elegir al próximo gobernador y los 50 diputados locales, aseveró que todavía no se tiene una cifra exacta sobre el costo que le generará.
“No tenemos un costo total todavía porque estamos trabajando en los anexos financieros por parte del Registro Federal de Electores (RFE)», expuso al recordar que la ubicación de las casillas, la capacitación e integración de capacitadores y asistentes electorales corresponderán al INE, quien absorberá dichos gastos.
De igual manera, Manjarrez Valle apuntó que el órgano nacional también se encargará de la entrega de la lista nominal el día de la jornada, así como la integración de mesas directivas de casillas.