Interpondrá Boca del Río controversia constitucional contra Policía Vial

La Policía Vial aún no está operando en el municipio de Boca del Río; sin embargo, de entrar en función estaría cometiendo un delito, afirmaron autoridades de Tránsito del municipio boqueño.

Incluso, cuando se llegue a detectar la presencia de un elemento de esta nueva Policía Vial, el ayuntamiento promoverá una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“De darse el caso, nosotros vamos a promover una controversia anticonstitucional nueva donde se dé el hecho de que la Policía Vial ingrese a la jurisdicción municipal”, expusieron.

Asimismo, recordaron que en Boca del Río los únicos facultados para aplicar infracciones a los automovilistas son los elementos dependientes de la Dirección de Tránsito Municipal, por lo que hizo un llamado a la población en general para que no se dejen sorprender.

“Aún cuando el municipio le haya autorizado para prestar el servicios de tránsito en su jurisdicción municipal, no tiene el estado la atribución para aplicar su reglamento estatal expedido por el Gobernador que no es autoridad municipal, es ilegal”, finalizaron.