La presencia de la primera nevada en el Pico de Orizaba atrajo a un sinnúmero de turistas hacia este coloso para disfrutar de la majestuosa vista que se registró la mañana de este jueves en la comunidad de Texmalaquilla, municipio de Atzitzinta, del estado de Puebla.
El frente frío generó este espectáculo y eso incrementó las visitas al volcán donde la nieve sigue siendo el principal atractivo para los visitantes.
Las coordinaciones de Protección Civil en los municipios de La Perla, Mariano Escobedo y Nogales, por donde más se accede a las faldas del Pico de Orizaba y la cima reportan un ligero incremento en el número de las visitas en esta primera caída de nieve.
Señalan que la atracción es el tener la oportunidad de tocar la nieve; sin embargo, se debe contar con un guía especializado en las rutas y que conozca de primeros auxilios y rescate para evitar que el paseo se pudiera convertir en tragedia.
Y es que a pesar de los accidentes que han cobrado la vida de montañistas en años recientes, los ascensos al volcán y Parque Nacional Pico de Orizaba siguen en aumento.
Sin duda, el ascenso por la carretera escénica es uno de los más concurridos en esta temporada, así como la ruta de Atzizintla, Puebla.
En la montaña existen infinidad de riesgos que van desde fallas mecánicas de vehículos, atascamientos en terrenos sinuosos, mal de montaña que afecta a los visitantes, tormentas eléctricas y un sinnúmero de complicaciones, por lo cual se debe considerar la experiencia de un buen guía.