Pide Joserra aplicar todo el peso de la ley a policías involucrados en la desaparición de jóvenes, en Tierra Blanca

“No puedo defender lo indefendible”, aseveró el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, en torno al involucramiento de cuatro policías estatales en la desaparición forzada de cinco jóvenes de Tierra Blanca.
 
Por lo que se sumó a la petición de aplicar todo el peso de la ley a los policías involucrados, con la finalidad de que sirva de ejemplo.

Es necesario castigar a quienes estén dentro de las fuerzas policiacas, y que cometan cualquier tipo de delito o de imprudencia.

“Quien está dentro de una fuerza policiaca tiene que ser un ejemplo de honradez y de servicio, pero desafortunadamente hay casos que por unos cuantos se perjudicar el trabajo y el esfuerzo de toda la corporación”.

La investigación del caso se está investigando y es una prioridad total aclararlo en las próximas 24 horas.

“Confío que en las próximas veinticuatro horas, la Fiscalía General del Estado pueda aclarar la situación de esos jóvenes”.

Dijo que en Veracruz hay muchos policías buenos y que por unos pocos se cuestiona la labor de toda una institución, por lo que exhortó a esos buenos elementos que denuncian cuando sepan que algunos de sus compañeros de desvían del camino de la ley.

Ante los hechos suscitados en Tierra Blanca, donde fueron levantados siete jóvenes de un estacionamiento comercial por elementos policiacos, adelantó que junto con el gobernador harán un análisis, para que aquellos que estén en alguna corporación de seguridad  y se vinculen a algún delito, y que utilizan su cargo para cometer un tipo delito, reciban un mayor castigo.

“Desafortunadamente  hay situaciones  que por unos cuantos se perjudica el trabajo de toda la corporación, Se debe de castigar y penalizar con sanciones mucho más severas, a quienes están en las fuerzas policiacas y aquellos que comentan alguna imprudencia, quienes están ahí debe de ser un ejemplo de honradez”.

Reconoció que hay policías que a veces fallan, “lo que debe hacer el gobierno es  poner castigos ejemplares que nadie quede impune, y este caso  debe ser aclarado de manera rápida y urgente, aquí la Fiscalía debe dar resultados en las próximas horas y castigar a los responsables”.

Gutiérrez de Velazco, insistió  que debe haber  el mando único a nivel estatal,  “es importante cambiar la ley, que se tenga un mando único y que haya un solo responsable porque hay policías municipales estales”.