Con la expectativa de 300 ciclistas, fue presentada de manera formal la séptima edición del maratón Ruta de las Nubes, que saldrá de Coatepec a las 4:30 horas del domingo y concluirá en la cumbre del Cofre de Perote luego de un tiempo aproximado entre cuatro y cinco horas.
La competencia tendrá 10 categorías que se dividirá en distancias de 30, 60 y 110 kilómetros de ascenso, pero habrá cinco puestos de control con tiempos mínimos, lo que complica aún más a los pedalistas y convierte a este evento como el más difícil del país en su ramo.
La largada será a mil metros sobre el nivel del mar en la Aldea del Buen Vivir en Coatepec, subirá hacia Cinco Palos, Zapotal (primer puesto de control), Tres Cruces, Encinal, El Mirador (segundo puesto), Tembladeras (tercer puesto), El Conejo (cuarto puesto), El Refugio y la meta en el Cofre de Perote a cuatro mil 250 metros sobre el nivel del mar.
El récord de la prueba la ostenta el triatleta internacional xalapeño Crisanto Grajales Valencia, con 3:57:13 horas. En damas, el tiempo a batir es de 4:50:04 horas.