Amargo y caliente acabó el primer encuentro de los Tiburones Rojos del Veracruz ante su gente en el Clausura 2016 de la Liga MX.
El equipo escualo fue desafortunado en la cancha y fuera de ella. En el rectángulo verde cayó 1-3 ante el León, pero en el palco de honor el acto fue más bochornoso.
El dueño del Veracruz, el diputado federal Fidel Kuri Grajales agredió física y verbalmente al director del área técnica de la Comisión de Arbitraje, Edgardo Codesal tras la expulsión de Daniel Villalva en el ocaso del encuentro. De los reclamos airados pasó a las acciones y se armó el conato en la zona de élite en el “Luis de la Fuente”.
En lo deportivo, los escualos fueron quienes tuvieron más tiempo la pelota, con oportunidades más claras, pero no la metieron.
El León se fue adelante en el marcador sin merecerlo, pero Aldo Rocha, quien entró de cambio por Jorge Enríquez, se encontró una pelota en los línderos del área para sacar una raya que se metió en la portería de Sergio García.
Y si dolió el gol en el cierre del primer tiempo, más dolió el segundo. Apenas habían pasado tres minutos de la reanudación y “Matute” García dudó en salir a un balón dividido en tres cuartos de cancha. Elías Hernández aprovechó el parpadeo y superó por velocidad al arquero. La historia se escribió con el segundo zarpazo de La Fiera.
Todo el planteamiento de Carlos Reinoso se desbarató. Así que arriesgó enviando a Cristian Martínez al frente en sitio del contención Antonio Martínez. Casi le salió.
A Édgar Andrade, quien también entró en el complemento, le llegó un rebote tras un rechazo defensivo y prendió de aire una esférica que se fue al ángulo y la ilusión era latente. Quedaba media hora de juego.
Pero no fue así.
Veracruz generó tres llegadas más de peligro. Inexplicablemente no supieron firmar los goles.
León fue paciente. No se desesperó y le cayó una jugada polémica que el árbitro Erick Yair Miranda vio como agresión del “Keko” Villava y le enseñó la tarjeta roja. La afición reprobó esto y lanzó cualquier cantidad de objetos a la cancha.
Ahí vino el show del diputado orizabeño Kuri Grajales en su palco.
Paralelamente, Maximiliano Moralez mataba el encuentro con el tercer y definitivo tanto para los Esmeraldas.
Ahora, se vendrá una semana revulsiva en el puerto jarocho. El martes debutará en casa el Veracruz contra Oaxaca en la Copa MX y el siguiente sábado visitará al Chiapas.