Aprueba Cabildo de Veracruz no cobrar estacionamiento en plazas comerciales

El cobro de estacionamiento en las plazas comerciales de la ciudad de Veracruz quedó prohibido de manera oficial tras la aprobación que hizo el Cabildo porteño en sesión oridinafia este viernes.

La propuesta proviene de la ley aprobada hace unas semanas en el Congreso del Estado para prohibir que las plazas comerciales cobren los cajones de estacionamiento a los clientes que compran productos o servicios en estos lugares.

El regidor de Comercio, Ángel Maldonado Rodríguez, informó que son cuatro plazas las que actualmente cobran el estacionamiento: Plaza Acuario, Plaza Universidad, Plaza Kristal y Plaza de la Tecnología.

Las personas no estarán sujetas a un consumo con un valor mínimo por lo que tendrán estacionamiento libre sin importar qué es lo que compren y el valor del mismo.
Así mismo quedó aprobado que para aquellas personas que no hagan ningún tipo de compra en la plaza y hagan uso de los cajones del estacionamiento, sí se les hará un cobro de 15 pesos por hora.

El edil señaló que la propuesta entra en vigor en el municipio a partir de su publicación en la Gaceta del Estado, lo que podría llevar de dos a cuatro semanas a partir de este viernes 15 de enero.