El diputado local José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos acompañó a un grupo de empresarios a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para entregar un documento donde piden una audiencia con el titular de dicha dependencia, Antonio Gómez Pelegrín.
No se trata de exigir el pago que se le adeuda a los empresarios sino para que se les dé un informe detallado del Fideicomiso de 3 por ciento a la Nómina que, consideró, se ha venido manejando con opacidad.
“El motivo de esa reunión fue para entregar un documento oficial al funcionario estatal en el que se le solicita una audiencia formal para que explique el estado de las finanzas del fideicomiso, toda vez que desde hace un año la dependencia no les ha explicado qué ocurre con ese recurso”, manifestó.
Recordó que el pasado diciembre se efectuó la última reunión de los integrantes del Fideicomiso de 3 por ciento a la Nómina, efectuada en el puerto de Veracruz; la Sefiplan no estuvo presente.
Por ello, los empresarios se sienten ofendidos y excluidos por parte de esa dependencia al no contar con la información necesaria sobre el recurso de 3 por ciento a la Nómina, y por eso apeló a la sensibilidad humana y política del secretario para establecer un diálogo.
“Lo sienten como una falta de respeto hacia los empresarios, porque además de que se les debe dinero, quieren que el Secretario les dé una explicación de cómo está el estado financiero de este Fideicomiso”, subrayó.
Igualmente, lamentó esa situación porque ocasiona una mala imagen al titular del Poder Ejecutivo, pues ha sido el primero en exigir a sus colaboradores poner orden y que se brinde un trato digno e inmediato a los ciudadanos en general.
Por último, Gutiérrez de Velasco Hoyos insistió que su presencia esta mañana en la Sefiplan no fue en razón de exigir el pago que se les adeuda.