El destape de Manlio

“El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano.” – John F. Kennedy.

El destape que tanto han estado esperando el priismo veracruzano se confirmaría la tarde de este jueves en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, será el presidente de este instituto político, Manlio Fabio Beltrones Rivera quien ungirá como candidato de unidad al choleño Héctor Yunes Landa.

De esta manera se confirmará lo que se ha venido manejando entre la clase política priista en últimas fechas, y que ayer ya hiciera público el líder del Partido Alternativa Veracruzana (AVE), Alfredo Tress Jiménez.

El propio Tress Jiménez le confirmó a este reportero que será este jueves cuando el dirigente nacional del PRI, suelte la tan esperada noticia y el tapado finalmente tome un rostro, pues con el manoseo y la necedad manifiesta del primer priista de Veracruz, las aguas se mantenían en tremenda confusión, pues nadie dejaba de lado un albazo por parte del equipo duartista.

De este modo, lo señalado por el periodista Edgar Hernández en su columna Línea Caliente confirma que “Duarte se hace a un lado”, con ello, no le queda más que abrir todas las talegas para ponerlas al servicio del partido y garantizar quiera o no el triunfo de Héctor Yunes, el mismo que tanto despreció, so pena de terminar su existencia condenado en alguna prisión del estado.

Vendrá con esto la convocatoria al Consejo Político Estatal en donde llegará solo Héctor como el candidato de unidad que tanto necesita el priismo veracruzano, sabedor que enfrente tendrán un verdadero trompo que atajar tras la confirmación de la coalición entre el PRD y PAN, que llevará como ariete a Miguel Ángel Yunes Linares.

De este modo, comenzarán a salir los nombres de los demás candidatos que competirán por alcanzar a su modo y con mucho esfuerzo la primera magistratura de Veracruz.

Aun cuando la sociedad y los analistas se han concentrado en que el combate se gestará solo en dos frentes, lo cierto es que de manera soterrada, a ras de piso, la campaña emprendida por Andrés Manuel López Obrador es de comenzar a preocupar, ex profeso, se han comenzado a instalar en parques, estaciones de camiones, y lugares públicos verdaderos operadores políticos de este partido que en una camuflajeada campaña convencen a quienes se sientan cerca de la necesidad de no avalar ningún proyecto que lleve el apellido Yunes.

De este modo, operan bajo el amparo de las sombras convenciendo con argumentos falaces a quienes prestan oídos a ello, casi siempre personajes de bajo nivel educativo a los que les aseguran que con ellos los programas sociales y todas las canonjías del estado protector regresaran.

Y ante la pésima administración desarrollada por el gobierno Duartista, la oferta resulta tentadora, ahora queda que enfrente la carretada de recursos se haga manifiesta para garantizar la no llegada del populismo exasperante que terminará por hundir a Veracruz en la peor de las crisis sociales de las que se tendrán memoria.

Seguramente el destape de Beltrones dará un vuelco al quehacer político estatal en donde en el horizonte ahora todos son Hectoristas.

Al tiempo.

astrolabiopoliticomx@gmail.com
Twitter: @LuisBaqueiro_mx