Los Tiburones Rojos del Veracruz consiguieron su primera victoria del Clausura 2016 en la Liga MX Sub 17, tras doblar a León por marcador de 3-1, además de llevarse el botín completo con el punto extra en los penales, en partido realizado en el Centro de Alto Rendimiento del puerto.
Los tantos del partido fueron obra de Jorge Montalvo, Marco Rincón y Luis Castillo por los escualos, mientras que Josué Sánchez adelantó a los del Bajío de manera momentánea.
El silbante central del partido fue Alejandro Nofrietta, quien fue auxiliado en las bandas por Jesús Hernández y Gabriel Silva.
Los visitantes avisaron primero al minuto 21, con una gran acción defensiva de Alejandro Rey, quien evitó la caída del marco jarocho cerca de la meta, luego de un cabezazo a balón parado.
Luis Castillo estuvo a punto de marcar el primero de los escualos, tras prender el balón con un zapatazo en los linderos del área, que se fue a centímetros del poste derecho al 49′.
El tanto de la ventaja para los visitantes cayó al minuto 41. Josué Sánchez se escapó en un mano a mano con el guardameta local, a quien batió para colocar el marcador 1-0.
Ya en la segunda mitad, los escualos presionaron desde el arranque, y consiguieron justo premio tras ganar una pelota que peleó Ronald Castro por aire, y que ganó Jorge Montalvo ante la salida del portero para mandarla al fondo de las redes con el empate a uno, cuando corría el minuto 51.
El cuadro local no bajó el ritmo en las acciones, y para el 59′ consiguió la ventaja con tanto de de Marco Rincón, quien llegó a segundo poste por la izquierda para concretar.
Una efectiva combinación provocó el tercero de los jarochos. Ronald Castro lanzó un centro a ras de pasto que Jorge Montalvo dejó pasar entre las piernas, para que Luis Castillo prendiera la bola cerca del manchón penal y marcará el tanteador definitivo.
Los escualos también consiguieron la unidad extra que se otorga en la tanda de tiros penales, venciendo por 5-4 a La Fiera.
Con el resultado, los Tiburones Rojos de Veracruz llegaron a cinco puntos en la tabla general.
SUB-20
Los Tiburones Rojos de Veracruz cayeron por la mínima diferencia ante León, en duelo que marcó el arranque de la fecha dos del Clausura 2016 de la Liga MX en su categoría Sub-20.
El único tanto del partido cayó al 48 de tiempo corrido, siendo Alex Ramos el anotador.
Maximiliano Quintero fue el árbitro central del partido, quien fue apoyado en las bandas por Guillermo Ortigoza y Alejandro Hernández por las bandas, y Samuel Nofrietta como cuarto asistente.