Héctor Yunes solicita licencia; «llámeme gobernador», pide

El senador Héctor Yunes Landa, virtual aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio a conocer que este viernes solicitó licencia de su cargo ante el Senado de la República a fin de ser designado como postulante para la gubernatura de Veracruz.

En entrevista para el noticiero vespertino de radio Nuestras Noticias, con los periodistas Manolo Victorio y Alejandra Herrera, dijo: «Llámeme gobernador», esto tras cuestionarle si prefería ser llamado senador o candidato.

Destacó que su candidatura será de unidad, donde todos los aspirantes priistas serán incluidos dentro del proyecto.

Asimismo, precisó que el senador José Yunes Zorrilla también será incluido en su proyecto, pues él (Pepe) estableció un proyecto de ocho años.

“Nosotros hemos hablado de un proyecto de ocho años, es un acuerdo que tuvimos y que pretendo mantener. Pepe ya cumplió su parte apoyándome en este esquema, no depende ni de mí ni de Pepe, quien es el siguiente candidato, pero desde luego sí tenemos un compromiso de sumar esfuerzos para que en este caso podamos ganar la elección, no solamente la candidatura que ya está prácticamente resuelta sino ganar la elección; me mantendré cerca de Pepe en una aspiración legítima que tiene”, manifestó.

Igualmente, dejó en claro que pidió licencia para cumplir con los requisitos que establece la convocatoria del PRI para el registro que se llevará a cabo el próximo 25 de enero, y aseveró que su campaña dejará fuera las denostación contra los otros contendientes, incluido su primo el diputado federal Miguel Ángel Yunes Linares.

“De mi parte va a haber un respeto para todos los candidatos de todos los partidos políticos en la contienda, privilegiaré la propuesta, tengo claro, tengo 35 años haciendo política, será mi quinta campaña, creo que debe ser molesta la denostación, el agravio, el cuestionamiento, la confrontación, la gente quiere saber cómo le vas a resolver los problemas”, puntualizó.

Por último, Yunes Landa declaró que Veracruz requiere de cambios contundentes, motivo por cual seguirá en la misma línea de expresarse en contra de lo que no está bien dentro de Gobierno del Estado.