Un grupo de taxistas que prestan sus servicios en la central camionera de Coatzacoalcos, al sur de la entidad, acusaron que el diputado local Edgar Díaz Fuentes está pidiendo 80 mil pesos a diversas corporaciones a cambio de placas.
Al protestar este viernes en el Parque «Independencia», los inconformes señalaron que esta situación únicamente beneficia a los líderes de las organizaciones como la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM) y la Confederación Nacional Campesina (CNC), pues los choferes no tienen el dinero que les exigen para regularizarse y circular como taxis “rojos” y no “amarillos”, como sucede con ellos desde hace varios años.
“Miren, ahorita el que lleva la situación es el diputado Edgar Díaz de la CNC, él es el que está pidiendo ese dinero. Nosotros llevamos 15 años y hasta ahorita no tenemos placas ni nada; le vuelvo a repetir, estamos quedando fuera nosotros que somos los verdaderos choferes por no tener el dinero para pagar los 80 mil pesos”, expuso Martín Morales Melchor, uno de los manifestantes.
En entrevista el ruletero lamentó que los verdaderos trabajadores del volante queden fuera del proceso de regularización, el cual –a su juicio- no tendría que costar más de 20 mil pesos.
Asimismo, refirió que hay alrededor de 80 taxistas que se quedaron sin placas y, por el momento, son considerados como tolerados por parte de las autoridades de Transporte Público, de tal forma que sólo puedan prestar el servicio en la terminal de autobuses.
A consecuencia de lo anterior, pidieron una reunión con el titular de la Dirección General de Transporte Público en Veracruz, Roberto López Santoyo, para aclarar esa situación, pues consideraron que la entrega de placas únicamente está beneficiando a los líderes de las agrupaciones sociales, quienes no trabajan como choferes, pero tienen otros negocios.