Visita papal: negociazo de 2,500 millones de pesos

Ahora entendemos por qué algunos estados se peleaban por recibir al santo padre. Resulta que la próxima visita del Papa Francisco a México no sólo renovará la fe de los fieles católicos en el país, también impulsará los ingresos de hoteles, restaurantes y comercios.

Con base en las previsiones de cámaras empresariales estatales y federales, así como de los gobiernos de las entidades donde estará Jorge Mario Bergoglio, los seis días en que estará el Papa dejarán una derrama económica de alrededor de 2 mil 500 millones de pesos.

Para las poblaciones que visita Francisco, la derrama será extraordinaria y se trata de un flujo de efectivo comparable al que se generaría en cuatro fines de semana largos, o bien, hasta en toda una temporada alta de diciembre, coincidieron los participantes del sector.
Miguel Ángel Torruco, secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, estimó que la estancia del Papa en la capital del país atraerá a 2 millones 200 mil visitantes y se detonará una derrama económica de 870 millones de pesos”.
Manuel Ramos, presidente de la Canaco del municipio de Tuxtla Gutiérrez, pronosticó que los fieles dejarán una derrama económica de 250 millones de pesos.
De acuerdo con los cálculos de Gobernación de Michoacán, en 5 días sumaran 310 mil viajeros y 465 millones de pesos por consumo turístico.
Finalmente, en Ciudad Juárez se estima que los visitantes lleguen a 600 mil personas y la derrama ascienda a 600 millones de pesos.