Con la aceptación y el reconocimiento del público xalapeño, se presentó la noche de este viernes en el Teatro del Estado la obra Nuestra Señora de las Nubes, original del dramaturgo argentino Arístides Vargas.
Bajo la dirección de Ricardo García, esta puesta en escena es resultado del trabajo desarrollado en el taller de teatro de la Escuela Industrial Concepción Quiroz Pérez de esta ciudad, instituido en agosto de 1993 y que por más de 20 años ha formado en la disciplina teatral a cientos de jóvenes.
Actualmente lo dirige el actor Ricardo García, licenciado en Teatro por la Universidad Veracruzana, y lo integran Rossana Rodríguez, licenciada en Danza por la misma universidad, responsable de la preparación física de los alumnos, y Elsbeth Lenz, maestra en Gestión Cultural por la Universidad Oberta de Cataluña.
El taller de teatro de la Escuela Industrial, reconocido por su alto nivel de capacitación, es uno de los tantos que ofrece y que han hecho famosa a esta institución, por brindar espacios formativos a adolescentes, jóvenes y adultos que buscan desarrollar sus capacidades y talentos.
En lo que respecta a las artes escénicas, Xalapa es reconocida en el nivel nacional por su gran actividad y especialmente por numerosos y prestigiosos artistas, actores, directores, dramaturgos y escenógrafos, que han puesto a la Atenas Veracruzana en un lugar privilegiado y único.
Un ejemplo de estas manifestaciones es Nuestra Señora de las Nubes, historia en al que Bruna y Óscar llevan al espectador a sumergirse en un viaje en busca de recuperar la memoria del paraíso perdido, los aromas y los entornos que se van dejando atrás a lo largo de los años y de los propios exilios.