Porque ponen en tela de juicio la certidumbre del próximo proceso electoral, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) impugnó, al igual que otros partidos de oposición al Partido Revolucionario Institucional (PRI), a los funcionarios que integran el Consejo del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en el Distrito de Zongolica.
Ese recurso de inconformidad se presentará este lunes ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debido a que la designación y nombramiento del consejero presidente, Francisco Javier López Salas, y otros integrantes del Consejo Electoral no reúnen el perfil de honestidad e imparcialidad.
El consejero nacional y líder del PRD en Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, aseguró que los funcionarios están ligados al PRI, razón por la cual están organizando un proceso fraudulento, pero sucede en todos los OPLEs de del territorio veracruzano.
“Consideramos dicha designación como un tamalazo electoral, vulnerando los principios de objetividad y transparencia que rigen los órganos electorales locales”, apuntó.
De la misma manera, declaró que esto se está dando en todo el estado y «es como le caracteriza a los priistas para poder ganar una contienda electoral, aunque con todo y sus mañas y estrategias estamos seguros que vamos a ganar la gubernatura con Miguel Ángel Yunes Linares u otro que llegue a participar de la alianza veracruzana PAN-PRD», mientras ya se interpone la formal denuncia ante las instancias correspondientes.
Por cierto, que al presidente consejero del OPLE en Zongolica, Francisco Javier López Salas, lo ligan como operador del dirigente del PRI en la entidad, Alberto Silva Ramos.