Visitan estudiantes de la Universidad de Pensilvania zonas cafetaleras de Veracruz

Con el objetivo de conocer todos los eslabones de la cadena productiva del café veracruzano, así como la colaboración entre los distintos órdenes de gobierno y la Iniciativa Privada para la exportación del aromático, un grupo de estudiantes de la Universidad de Pensilvania visitaron las principales zonas cafetaleras de Veracruz.

Personal de la Dirección General de Comercio Exterior y Desarrollo de Proveedores, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), se reunió con los jóvenes y docentes de la institución, quienes estaban acompañados por el presidente de Indiana, Peter G. Broad, y representantes de las empresas IP Coffees de San Diego, California, y Green Coffee Trading de Coatepec.

Además de conocer las principales zonas cafetaleras de la entidad, esta visita permitirá a los estudiantes cambiar la percepción de la elaboración del aromático y conocer el trabajo coordinado entre los distintos órdenes de gobierno, productores, proveedores y distribuidores de café para lograr un comercio justo, además de incrementar sus oportunidades de exportación.

Veracruz es el segundo productor del aromático en México, pues alcanza altos niveles de calidad, aroma y sabor que son reconocidos a nivel internacional; la SEDECOP ha implementado estrategias para fortalecer la competitividad y productividad del sector, a través de la iniciativa Veracruz de Altura, pues se busca establecer vínculos efectivos entre la elaboración de grano de excelencia con compradores que valoren esta característica.