Confía Américo que eliminación del cobro de estacionamiento en plazas comerciales no genere conflicto entre xalapeños

El alcalde Américo Zúñiga Martínez confía que el caso del “no” cobro de las plazas comerciales genere un conflicto entre la sociedad xalapeña.
 
Recordó que recientemente el Congreso del Estado aprobó que no se cobre por el uso de estacionamiento de dichos centros.
 
«Tampoco estamos amenazando a nadie, tampoco esta administración ha sido una administración aliada del desarrollo económico y del sector empresarial», expuso.
 
Asimismo, dijo que lo más recomendable es que los administradores de dichas plazas implementen medidas que tampoco los afecten.
 
“El cobro de las plazas comerciales hacia las personas no son propiamente consumidores, también tiene que ver con la obligación de las propias plazas, de los administradores de los estacionamientos, para llevar a cabo la comprobación del mismo”, comentó.
 
Igualmente, recomendó que este es el momento para que las centros se regularicen.
 
«Las plazas tienen que regularizarse, las plazas tienen que hacerlo, entiendo que muchas veces es una empresa que hace el cobro en el centro comercial, podrían ponerse de acuerdo cada uno de los condóminos de las diferentes plazas”, finalizó Zúñiga Martínez.