Tiburonas Rojas confirmaron su participación en el torneo Clausura 2016 de la Primera División de la Liga Mayor Femenil, cuyo calendario se dará a conocer en los próximos días y confirmándose hasta ahora como el único equipo de la entidad que se registró para tomar parte de esta temporada.
La liga, que encabezan Rodrigo Dey y Armando Magaña, dio a conocer que se afinan detalles del campeonato entrante y en los próximos días se revelará el calendario completo.
Se ha informado que al ser el complemento del año futbolístico, el formato y los lineamientos del torneo serán los mismos que en el Apertura 2015, descartándose cambios relevantes.
La directiva veracruzana informó que ya trabajan en el armado del plantel que estará tomando parte de este torneo, en el cual se contempla el registro de 25 futbolistas. Jugadoras como la arquera Selma Hernández, las defensas Aurora Arias, Tania Díaz, Paloma Velázquez y Alma Enríquez, así como la veterana Xilonén Sánchez, se mantendrán en el plantel acompañando a elementos como Zayra Fortis, Karen Melchor, Iliana Lagunes, Salma Ventura y por supuesto a Edith Obil, Jordana Pérez, Mireya Atzin.
A ellas se sumarían Regina Rodríguez de Castro, Denisse Rojas, Jazmín Morales, Karina Mundo, Ana Irma Alba, Deysi Hernández, Melina Delgado, Roxana del Ángel, Mireya Sánchez y las también porteras Flor Carmona y Alexa Mendo.
Las chicas que conforman esta plantilla proceden de distintos puntos del Estado de Veracruz, con lo que se cumple el compromiso de ser un equipo con representación de toda la entidad.
Sin ser oficial el calendario, se adelantó que la primera fecha del campeonato se jugará en la Unidad Deportiva Alfonso Gutiérrez de Velazco de Boca del Río, donde las Tiburonas Rojas recibirán a las Leonas de Morelos, equipo en el que juega la experimentada y seleccionada nacional Mónica Ocampo.