Los Delfines de Xalapa no pudieron sacar la cosecha completa de su serie de partidos frente a los Búhos Atenea en lo que fue la décimo séptima jornada de la Zona Cinco en la Liga Nacional de Futbol Juvenil, bajo el auspicio del Sector Aficionado de la Federación Mexicana de Futbol.
En el duelo de la categoría Sub 13, celebrado en “El Rosario” de Banderilla, los emplumados sacaron el triunfo por 2-0, gracias a las anotaciones de Oliver Tapia, al minuto 16, y de José Morales, al 25’.
El duelo fue sancionado por la tripleta formada por Hugo Tinajero como central, auxiliado por César García y Gerardo Medina.
Con el resultado, los cetáceos se anclaron en el quinto lugar de la tabla general con 26 puntos y corren el peligro de descender otros sitios en la clasificación si se conjugan resultados de esta jornada, ya que los acechaban, los Limoneros de Martínez de la Torre; en tanto que en el liderato navegan tranquilos los de la Liga Municipal de Boca del Río. Los Búhos Atenea, llegaron a 15 unidades.
El duelo estelar, el de la Sub 15, fue para los Delfines, que fueron superiores a los Búhos por 2-0. Así, los xalapeños arribaron a 39 unidades, manteniendo una lucha cerrada por el liderato con el CEFOR Pachuca del Puerto de Veracruz.
Después de cumplir con sus compromisos dominicales, este mismo lunes, los cetáceos volvieron a los entrenamientos para preparar los juegos correspondientes a la fecha 18, que solventarán el próximo sábado a partir de las 10:00 horas, frente a Tuzos Blanco, también de esta ciudad, rival que suele complicarse.
En otros juegos de la fecha 18, CEFOR Pachuca Veracruz será anfitrión de Rayados de Poza Rica; Escuela de Futbol contra CEFOR Elite Pachuca; Cachorros de Minatitlán ante Limoneros de Martínez de la Torre; Halcones de la Universidad Veracruzana se topará con el Club CID; Jaiba Brava de Poza Rica irá contra Búhos Xalapa; y Liga Municipal se medirá al Independiente; descansarán los Delfines de Cerro Azul.