Después de que el Congreso Local veracruzano decretara violatorio de la ley el cobro de los estacionamientos de las plazas comerciales, los propietarios de estos se han hecho que la virgen les habla y siguen cobrando hasta 19 pesos por cada uno de los miles de vehículos que a diario ingresan en estos negocios
Cómo excusa, los dueños argumentan qué de dónde pagarán ahora la vigilancia de los estacionamientos, lo cierto es que claramente los boletos dicen que ellos no se hacen responsables por ropo o daño parcial o total del vehículo, por lo que eso de la vigilancia pasa a un segundo término, sino chequen cuántos vehículos se han robado del estacionamiento de Comercial Mexicana en Xalapa y me darán la razón.
Según estimaciones, en cada venta nocturna que hacen las tiendas departamentales, los estacionamientos de Plaza Américas y Plaza Cristal, también aquí en la capital del estado, ingresan por lo menos 300 mil pesos.
Si el estacionamiento no fuera negocio, no les echarían un segundo, tercero y hasta cuarto piso, como ha pasado en Plaza Américas del Puerto, donde ya ni la plaza se ve desde la calle debido a tanto nivel que en los últimos años han edificado.
Y dicen que es injusto que no se pague una cuota por ir a distraerse un rato a la plaza, pero lo cierto es que un 90 por ciento de las personas que van, compran, por lo que hay ganancias para los negocios que arrendan los locales.
Hoy si usted va al cine o a tomarse un café al negocio de los búhos, son los únicos que les descuentan 5 pesotes de la tarifa de estacionamiento.
Otro pero es que ahora los estacionamientos se llenarán con los carros de los burócratas de dependencias como Secretaría de Educación, Conagua, Comunicación Social, Sagarpa, SCT, Espacios Educativos y demás: ahí está Plaza Ánimas que por años no ha cobrado el estacionamiento y siempre encontrará donde estacionarse.
Lo cierto es que con la decisión del Congreso han cerrado la llavezota a las plazas, que por años han abusado de sus clientes.
¡Ya no pague!
@YamiriRodríguez