El Partido Movimiento Ciudadano (MC) abrió las puertas a perfiles ciudadanos que deseen participar en el proceso interno de selección de los candidatos a diputados locales, aunque habrá de ser escrupuloso para evitar que gente sin solvencia moral, ligados con la delincuencia o esquiroles, se pudieran colar.
De acuerdo a la convocatoria, a partir de hoy lunes y hasta el domingo 24, los perfiles ciudadanos se pueden registrar como precandidatos, manifestó el diputado local del MC, Cuauhtémoc Pola Estrada.
La selección de los aspirantes estará a cargo de la Coordinadora Ciudadana Nacional de ese instituto político y habrá de tomar en cuenta que tengan acreditada una solvencia moral ante la sociedad.
Entrevistado al concluir el registro de Armando Méndez de la Luz como precandidato a la gubernatura de Veracruz, dijo que MC busca perfiles que tengan responsabilidad con la gente y que quieran participar en un cambio por Veracruz.
“Los órganos de dirección del partido serán vigilantes de que no nos siembren esquiroles ni candidatos de dudosa calidad moral”, expuso.
Respecto a la función del Órgano Público Local Electoral (OPLE) de la entidad en este proceso comicial, comentó que se le pondrá marcación personal, toda vez que la ratificación de Víctor Moctezuma Lobato como secretario ejecutivo es un mal mensaje para los ciudadanos.
En ese sentido, los representes de partidos políticos opositores al Partido Revolucionario Institucional (PRI) señalaron que Moctezuma Lobato es un operador político y que no debía estar en el OPLE, pero pese a los argumentos, los consejeros políticos “se doblegaron a las decisiones del Palacio de Gobierno para ratificar al secretario ejecutivo”.
Por esa razón, al OPLE Veracruz se le debe poner marcaje personal para estar siguiendo paso a paso su desempeño y sus acuerdos.
Asimismo, aseguró que MC tiene estructura para poder cuidar las más de 10 mil casillas que habrán de instalarse el próximo domingo 5 de junio.
“Hemos construido al partido desde hace muchos años, y siempre hay gente dispuesta y resuelta a cuidar casillas por convicción y por ideología”, finalizó Pola Estrada.