Vaya que se están convirtiendo en un dolor de cabeza varios organismos operadores del servicio de agua, donde el burocratismo, los cobros injustificados y la mala atención son cosa de todos los días.
Es el caso de Hidrosistema de Córdoba, donde nos reportan que los empleados hacen tediosos los trámites, existen quejas sobre cobros excesivos y fuera de norma, gente de la tercera edad tiene que esperar demasiado tiempo para realizar sus trámites, y en horarios de trabajo, entre las 11 de la mañana y las 12 del día, quienes tienen a su cargo la atención al público, disponen tiempo para desayunar, haciendo más larga aún la espera de los usuarios, que además tienen que soportar el olor a garnacha dentro de una oficina pública.
Por si no bastase, muchas colonias de Córdoba no cuentan con el servicio de agua regularmente, y un trámite de reubicación de una toma llega a durar toda una semana, para que no se estresen los trabajadores, faltaba más. La cereza del pastel es que por una constancia de no adeudo Hidrosistema de Córdoba cobra 116 pesos, cuando su costo debería ser simbólico.
Y es cuando uno se pregunta, ¿y qué hace la autoridad, por qué permite estos abusos? ¿O se llevan su tajada?





